27 octubre, 2022 12:17


¿Se viene un teleférico sobre el río Uruguay que una Concordia con Salto?


En suelo charrúa circulan versiones periodísticas que indican que el proyecto gira en torno de la instalación de un teleférico que uniría Salto y Concordia.

Según se informó, la iniciativa – además del paseo del teleférico – incluiría que del lado uruguayo de la rivera del río se ubique un Free Shop y un restaurante.

En el lugar, aseguran, deberá funcionar una estación con las oficinas de migraciones y aduanas. Es decir, el turista o locatario que quiera atravesar el río solamente, no tendrá necesidad de hacer ningún tramite. Ahora, de querer ingresar a alguno de los países, obviamente deberá hacer los de rigor.

Las versiones periodísticas en Salto indican que la empresa proveedora de aerosillas es la empresa POMA, firma francesa con representantes brasileños y con «una amplia trayectoria y experiencia en el tema».

Dicha empresa ha visto con buenos ojos el proyecto, asegurando que «es viable su realización» y que «no repercute negativamente en el medioambiente, es amigable con el entorno y además facilitará el tránsito vecinal entre ambas ciudades, ya que no es necesario instalar columnas en el río, solamente en las orillas».

En la otra orilla hasta especulan con una probable ubicación. «Sería en las inmediaciones del Frigorífico, ubicado en la zona sur de Salto», se puntualizó. Dado que allí sería mejor debido «a la altura de ambas costas del río».

Entre otros detalles, se informó que «el teleférico tiene una capacidad por cabina de 20 personas y la duración del recorrido sería de 2 minutos aproximadamente».

«No requiere la instalación de pilares en el río y sus motores son eléctricos», aseguran. Subrayando que «en el mundo existen varios proyectos y ejemplos similares, donde han resuelto y facilitado la circulación de los habitantes de la zona, como también redundó en un gran atractivo turístico».

Por último, se especula que la inversión estimada se podría recuperar «en cuatro o cinco años, con un boleto accesible».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}