31 octubre, 2022 12:12


Secuestraron casi 90 kilos de marihuana tras un operativo en la autovía 14


El procedimiento se realizó en horas de la mañana del domingo por el personal del Puesto Caminero Paso Cerrito, situado en el kilómetro 341 de la Autovía Gervasio Artigas.

Los uniformados detuvieron la marcha de una camioneta – marca RENAULT, modelo Duster – que era conducida por un ciudadano mayor de edad, domiciliado en la localidad de Villa Ballester, en provincia de Buenos Aires.

Allí se procedió a realizar un control primitivo de la documentación indispensable para circular, observando que la parte trasera de la camioneta presentaba modificaciones atípicas.

Se realizó un pasaje con el guía y narcodetector JANA, que adoptó la actitud típica cuando se está ante presencia de estupefacientes, generando un estado de sospecha.

Con el permiso de la autoridad judicial federal competente, se realizó la apertura y corte de la carrocería – más precisamente en la caja – logrando localizar material rectangular similar a ladrillos de marihuana; por un total de 128 panes.

Efectivamente, los reactivos pertinentes dieron resultado positivo para con la sustancia de cannabis sativa, con un pesaje total de 89,965 kilos.

Todo fue secuestrado, mediante acta de estilo por infracción a la Ley Nacional 23.737.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}