8 noviembre, 2022 20:38


Circulaban por ruta 14 con más de 80 kilos de marihuana


Según se informó, durante la madrugada de este martes, integrantes del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional Paso de Los Libres, interceptaron un camión de cargas que circulaba con itinerario Uruguayana (Brasil) – San Francisco (Córdoba).

El rodado era ocupado por dos ciudadanos mayores de edad.

En ese lugar – kilómetro 480 de la ruta nacional 14 – los gendarmes efectuaron el registro del vehículo, con asistencia del can antinarcóticos «Nico». El animal marcó la existencia de estupefacientes al pasar por el sector de la cabina.

Ante este hecho, los funcionarios llevaron a cabo una requisa más exhaustiva y allí detectaron cinco cajas que contenían 111 paquetes rectangulares.

Las pruebas de campo Narcotest, efectuadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para «cannabis sativa» con un peso total de 81 kilos 072 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la incautación de la droga, del vehículo, de los teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, que los dos hombres de nacionalidad argentina quedaran detenidos.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}