9 noviembre, 2022 12:11


Comenzó a aplicarse en Concordia el tercer refuerzo de la vacunación anti COVID


La doctora Fabiana Leiva, desde el Nodo Epidemiológico del departamento Concordia, confirmó la novedad y adelantó a quiénes comprenden en esta primera etapa.

La profesional informó que se arrancó con la instrumentación de este tercer refuerzo durante el martes «con el personal de Salud y ya este miércoles – como también el jueves – vamos a estar inmunizando a los abuelitos institucionalizados; es decir lo que están en los diferentes hogares».

En ese sentido, recordó que en esta etapa de la vacunación COVID se priorizan «personas mayores de 50 años, independientemente del grupo de riesgo al que pertenezcan».

De todas maneras, explicó que la logística prevé que en las próximas jornadas se pueda avanzar en la distribución en todos los centros de Salud – tanto provinciales como municipales – donde se venían aplicando las dosis. En efecto, pidió presentarse con el DNI y la libreta de vacunación de cada caso, como para ir completándola.

Además, Leiva contó que «se tienen en cuenta casos y patologías especiales, con los certificados médicos correspondientes». Subrayando también que «en este momento llegaron dosis de Moderna y Pfizer».

«Seguramente habrá operativos de vacunación, con horarios y días establecidos, que vamos a ir comunicando», remató.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}