10 noviembre, 2022 12:15


Se emitió el dictamen para transferir el terreno fiscal para la nueva Terminal de Ómnibus


Durante este miércoles, el diputado nacional Marcelo Casaretto llevó adelante la iniciativa, buscando sumar un paso para la realización de una nueva Terminal de Ómnibus en Concordia.

Vale recordar que – en 2021 – la por entonces diputada nacional, Mayda Cresto, había presentado un proyecto de ley pidiendo que se disponga la transferencia a favor del municipio de Concordia de un terreno que está ubicado frente al Autódromo local.

Según había explicado oportunamente la legisladora, la idea era ir «en consonancia con todo este programa de desarrollo e integración de la región de Salto Grande, contemplando incluso las obras del Aeródromo, que lo pensamos como internacional”.

Cresto había informado que el terreno se encuentra ubicado “entre el Autódromo y el Aero Club, en la zona de chacras” y son tierras fiscales “que pertenecen a Nación”.

Este miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado Marcelo Casaretto detalló que hizo formal la emisión del «dictamen para sancionar la transferencia, donde se construirá una nueva Terminal de Ómnibus de Concordia».

«El intendente Enrique Cresto tramitó el pedido, lo presentó Mayda Cresto y hoy emitimos el dictamen», puntualizó el legislador. Subrayando en la presentación que «la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Concordia data de la década del 60´».

Según expuso Casaretto, la idea es «lograr una nueva Terminal, compatible con las necesidades de la segunda ciudad de la provincia de Entre Ríos».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}