14 noviembre, 2022 11:30


Covid: Entre Ríos registró los números más bajos desde el inicio de la pandemia

Entre Ríos informó 2 nuevos casos de covid-19, 7 menos que los reportados durante la semana anterior. De este modo, en Entre Ríos se registran un total de 208.761 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Además, por segunda semana consecutiva no se reportaron fallecimientos, por lo tanto se mantiene en 2.890 la cantidad de decesos a causa de esta enfermedad, confirmó esta Agencia.

En el país

En tanto, en Argentina se informaron 1.486 nuevos casos y otras 8 muertes en los últimos 7 días. Estos números representa un aumento semanal del 9% en la cantidad de positivos reportados y una baja del 33% en los fallecimientos por la enfermedad pandémica.

Los datos fueron publicados este domingo por el Ministerio de Salud, en el parte sanitario semanal que habitualmente difunde en base a los datos aportados por las provincias.

La mayoría de las nuevas infecciones se detectaron en CABA (368), Buenos Aires (362), Córdoba (360) y Corrientes (177). Ninguna otra provincia superó los 50 positivos en los últimos días.

En cuanto a los fallecimientos, eran pacientes con residencia en Salta (3), Buenos Aires (2), CABA (2) y Santa Fe.

En tanto, actualmente hay 236 pacientes covid internados en terapia intensiva a nivel nacional y la ocupación de camas críticas para adultos es del 40,5% por todas las patologías.

Con estos datos, Argentina alcanzó los 9.721.718 casos confirmados desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020. Se trata de la 15° cifra más alta a nivel global, detrás de Estados Unidos, India, Francia, Alemania, Brasil, Corea del Sur, Reino Unido, Italia, Japón, Rusia, Turquía, España, Vietnam y Australia, publicó Clarín.

El reporte oficial indica que 130.011 personas murieron tras haber contraído covid en estos 32 meses, el 14° registro más alto en el mundo, de acuerdo al relevamiento realizado por el sitio Worldometers.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}