16 noviembre, 2022 20:18


Kueider informó que logró el compromiso de establecer una tarifa eléctrica diferenciada para Entre Ríos


Durante este miércoles, el senador Edgardo Kueider, confirmó que tiene «el compromiso del Presidente de la Nación y del Ministro de Economía» de lograr una tarifa eléctrica diferencial para Entre Ríos y otras provincias generadoras.

El legislador oriundo de Concordia usó este miércoles, las redes sociales para confirmar la novedad.

«Con el compromiso del Presidente de la Nación y el Ministro de Economía, quienes me manifestaron la decisión de resolver favorablemente el reclamo de Entre Ríos e incorporar a la provincia a la resolución 719/22 de la Secretaría de Energía, aprobamos el Presupuesto 2023 en el Senado de la Nación», detalló.

Sobre su voto en el presupuesto para el próximo ejercicio, Kueider valoró que «es una ley fundamental para la implementación de las políticas públicas del Gobierno Nacional que además incluye una gran inversión en obra pública y beneficios por más de 30 mil millones de pesos para nuestra provincia».

Vale recordar que el legislador nacional había manifestado recientemente que «Entre Ríos merece equidad», denunciando que «con un criterio totalmente arbitrario», la Secretaría Energía había excluido a la provincia «de los beneficios establecidos en la resolución 719/22, que brinda mayores subsidios al consumo eléctrico en verano para 11 provincias del norte».

«No voy a avalar una decisión que perjudica a los entrerrianos”, había argumentado el concordiense. A su entender «hoy nuestra provincia queda fuera de las zonas frías con gas subsidiado y fuera de las zonas cálidas con tarifa eléctrica preferencial, por lo cual los entrerrianos estarían pagando el gas del sur y la electricidad del norte, lo cual es totalmente injusto y discriminatorio”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}