17 noviembre, 2022 20:54


«Pude ver en tiempo real cómo me robaban casi $3 millones» denunció el empresario al que le hackearon la cuenta


El empresario apícola Hector Daniel D’Ambros contó en detalle cómo se produjo el hackeo con el que le robaron casi 3 millones de pesos.

En declaraciones radiales, el empresario concordiense denunció un millonario robo de su cuenta bancaria. Según explicó, le sacaron 3 millones de pesos, luego de que delincuentes le hackearan la cuenta bancaria y le quitaran el dinero por internet.

Se trata de Daniel D´ambros, quién presentó una denuncia penal y responsabilizó al banco, con duras críticas.

“Fue un hackeo, todos los días a la mañana mi secretaria se fija el estado de las cuentas y cuando llego a la oficina sé como está», comenzó señalando el damnificado.

Justamente, «durante el miércoles – a las 8,15 horas – ella entró a la cuenta del banco Francés como normalmente lo hace y cuando estaba verificando la cuenta, la computadora quedó negra y le cambió la pantalla», detalló. Subrayando que «en menos de 5 minutos empecé a recibir mail´s de la cuenta que tenemos vinculada, con las tres transferencias que yo no hice».

Según comentó, «una de las trasferencias fue por 925 mil pesos, otra de 890 y una más de 840 mil pesos». Es más, «ella me avisa y podíamos en ver online – en tiempo real – cómo nos estaban robando la plata», acotó.

Además, informó que «informaban con todos los datos a qué cuenta, con todos los datos, adonde iba mi plata».

D´ambros puntualizó que hizo la denuncia correspondiente, tanto en sede policial como tribunalicia durante la misma mañana del miércoles «pero el problema es que el banco no hizo nada, con su gerencia de la sucursal Concordia, siendo que soy cliente de toda la vida; es más creo que debo ser el cliente más viejo de Concordia y acá todos nos conocemos».

«En dos horas el Juez de Garantías resolvió trabar embargo a las tres cuentas que figuraban en las transferencias, en un tiempo récord», comparó. Pero «el problema es que el juez se encontró con el mismo problema que yo porque todos los 0800 para denunciar delitos informáticos en el banco estaban desactivados; no andaban, no lo atendió nadie».

«Llevo más de 35 horas sin saber qué pasó con mi plata, nadie del banco se comunicó conmigo, estuve una hora para ser atendido por el gerente y me dijo que estaban averiguando, en pleno siglo XXI y con toda la tecnología”, expresó.

El damnificado cuantificó que «es una suma importante, yo tenía con ese dinero que hacer varios pagos; si la trasladás son 10.000 dólares». Por lo que advirtió que «este tipo de situaciones se están dando y mucho en Concordia y la región».

En ese contexto, adelantó que hará la denuncia contra la entidad bancaria porque «si a mí no me devuelven la plata es porque son unos inútiles de cuarta».

«Obviamente que los voy a demandar, por la respuesta me dieron, es una verguenza, cómo sigo operando ahora o les confío mi dinero», se preguntó.


Fuente: Nada que Perder (LT 15)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}