22 diciembre, 2022 11:42


El desempleo bajó al 4,6 por ciento en Paraná y al 5,3 en Concordia

Según los datos dados a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la desocupación registró un descenso en los dos principales conglomerados entrerrianos en comparación al mismo período del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la tasa de desempleo en el país durante el tercer trimestre de 2022 se ubicó en los 7,1 puntos porcentuales.

Esto significó una baja del 1,1 por ciento respecto del mismo período del año pasado pero un crecimiento del 0,2 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

En lo que respecta al Gran Paraná, el Indec informó que la desocupación se ubica en el 4,6 por ciento, 2,2 puntos porcentuales menos que en el mismo período de 2021.

Por otra parte, los ocupados demandantes de trabajo se ubicaron en el 14,3 por ciento y los subocupados en el 10,9 por ciento.

En Concordia, en tanto, la desocupación también registró una baja respecto del mismo trimestre de 2021 cuando era del 5,8. Ahora es del 5,3 por ciento.

Los ocupados demandantes de trabajo se ubican en el 12,8 por ciento y los subocupados en el 12 por ciento.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}