30 diciembre, 2022 20:14


Por las obras del Aeropuerto habrá acceso restringido al Liquidambar

Según se precisó, el Ministerio de Planeamiento de la Provincia, la Municipalidad de Concordia y las empresas que se encuentran trabajando en la construcción de la renovada Terminal Aeroportuaria, acordaron delimitar y restringir el acceso de visitantes en la zona de intervención del proyecto.

La decisión tiene como objetivo el «prevenir riesgos y accidentes ante la circulación y el movimiento de maquinaria y equipamiento de gran volumen en el sector».

Es por eso que «se determinó cerrar parcialmente el ingreso al Parque Liquidambar y en forma total el acceso al parque Antoine de Saint Exupéry», se detalló.

En efecto, para la implementación de esta medida «se destinará personal de Seguridad y Tránsito, así como también banderilleros y colaboradores de las empresas; reorganizando la circulación de vehículos y peatones en la zona», se especificó.

“Es importante destacar que por el momento no se cerrará la circulación peatonal a través de veredas laterales en Avenida Monseñor Rosch ni tampoco la circulación habitual vehicular en este acceso a Concordia, a excepción de momentos puntuales donde se registre el ingreso o egreso de camiones al predio y en los cuales se detendrá el tránsito a ambas manos y por escaso tiempo, también con motivo de priorizar la seguridad de todos”, aclaró José Luis Sumbaino, ingeniero a cargo de la obra.

Vale recordar que la refuncionalización, ampliación y modernización del aeropuerto Comodoro Pierrestegui es una obra prioritaria en la agenda oficial. Es en razón de «la importancia estratégica que reviste para potenciar el desarrollo productivo, comercial y turístico de la región».

Por último – más allá de las recomendaciones comunicadas – las empresas constructoras recordaron a la comunidad que hay canales disponibles para consultas y pedidos puntuales de información: teléfono: (03442) 15461829 – abogado@lppietroboni.com.ar.

“También habrá un Libro de Consultas/Comunicaciones Socio-Ambientales en el obrador, situado en la intersección de calles Castelli y Gualeguay”, informaron desde las empresas.



COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}