5 enero, 2023 10:09


Este viernes se realizará la apertura de la puesta en valor del Parque Ferré

Las obras se comenzaron a gestar en marzo de 2022 y están relacionadas a la puesta en valor del Parque Ferré. Son trabajos financiados con recursos nacionales a través de un programa específico de puesta en valor de espacios públicos.

Además, se relacionan con el propio pedido de los vecinos, sobre este lugar que atesora históricos momentos de la ciudad de Concordia. En la génesis del proyecto participaron – entre otros – el padre David Zabaleta de la parroquia Pompeya, los presidentes de comisiones vecinales, referentes barriales y autoridades educativas.

Los trabajos incluyeron el reacondicionamiento de los espacios verdes y los espacios deportivos. También los juegos, la accesibilidad y una muy necesaria nueva luminaria led.

Según se pudo saber, la apertura de esta puesta en valor será el viernes 6 de enero, desde las 18 horas. Además de las palabras alusivas de autoridades y referentes del barrio, está previsto la realización de un festival musical y artístico.

Incluso, a las 20:30 horas, se llevará a cabo el descubrimiento de las placa y la colocación del nombre Carlos Sanabria al escenario. Por último, entre las personalidades invitadas, se pudo saber que estará Rosita Ramat Ferré, nieta de Jaime Ferré; es decir el inmigrante español que donó las tierras para la construcción del histórico parque.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}