16 enero, 2023 8:53


Concordia tuvo un 80% de ocupación hotelera durante la primera quincena del año

Según se difundió, Concordia fue «uno de los destinos nacionales elegidos en búsqueda de nuevas experiencias». La primera quincena del verano «fue elegida por turistas de diversos puntos del país», se especificó.

Según números oficiales, Concordia – durante la primera quincena del verano – alcanzó el 80% de ocupación hotelera. Con un movimiento económico aproximado de más de $67.500.000.

«Sin duda, el trabajo que el intendente Enrique Cresto impulsa en conjunto con el sector privado y la articulación con la Nación y la Provincia para potenciar nuevas actividades y atractivos en la ciudad consolida el desarrollo turístico de Concordia», señalaron desde el EMCONTUR.

Vale destacar que son datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia, con los que se se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante este período.

Los datos revelaron en cuanto la procedencia llegó de Buenos Aires el 46%, seguido por Entre Ríos con 23%, Santa Fe 21% y el 10% del resto del país.

Otro dato relevante es que el 46% vino a Concordia por primera vez y el 54% optó por la ciudad más de una vez. «Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 65% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 35% por acciones publicitarias del destino», se puntualizó.

Al 70% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 20% vino en pareja y el 10% llegó con amigos. El motivo de la visita fue del 66% para hacer turismo, el 28% para visitar familia y/o amigos y el 6% de paso.

Por último, se detalló que en el Centro de Información Turística «se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}