1 febrero, 2023 13:44


Así lo anunció el pasado lunes Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, ante el aumento del 20% previsto para el mes de febrero.

Concordia no se verá afectada al aumento de luz.

Bordet decidió suspender el aumento del 20% en la tarifa eléctrica en la provincia “para no generar una carga más gravitante en el bolsillo de los usuarios de la energía eléctrica en Entre Ríos”.

Este aumento estaba previsto para abonar con las facturas de febrero. También expresó a que se deben los últimos incrementos que se registran en las boletas. “El impacto tarifario que existe hoy es producto de un aumento en el precio mayorista a nivel nacional y por la quita de subsidios, la segmentación que realizó el gobierno; además, diciembre y enero son meses de alto consumo porque está siendo un verano muy caluroso”

El gobernador de la provincia no especificó hasta cuando será la suspensión del incremento, pero agregó: “Conversaremos con Enersa (Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima), la empresa proveedora del servicio, las cooperativas eléctricas y, como siempre, consultaremos con los consumidores para esperar a que pasen los períodos de alto consumo y se amortigüe el aumento de la tarifa energética nacional”.

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos. Imagen: Pagina12.com

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}