16 febrero, 2023 7:09


Policiales

Arrancó el juicio contra el exjefe de la policía de Concordia por el caso de abuso a una menor.

El juicio comenzó el día miércoles 15 de febrero y durará 3 días consecutivos.

La pena iría de 3 a 6 años de prisión, pero podría llegar a 10 años si se comprueba que el hecho ocurrió dentro de la jefatura.

Comenzó el juicio al exjefe de la Policía de Concordia, José Enrique Querencio, quién fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad. El caso ocurrió en 2019 y la condena podría llegar a 10 años de prisión en caso de confirmarse que el delito ocurrió dentro de la sede de la fuerza de seguridad.

En 2019, la madre de la víctima revisó el celular de su hija y descubrió que la menor era abusada por el exjefe de la Policía de Concordia. En ese momento, la mujer denunció el caso y ahora se concretará el juicio por “abuso sexual con acceso carnal y aprovechamiento de la inmadurez».

El tribunal estará integrado por los jueces Ives Bastián, Eduardo Degano y Mariano Caprarulo. En cuanto al acusado, se informó que llegará al debate en libertad.

Al realizar la denuncia, la madre de la víctima informó que se enteró de los hechos luego de revisar el celular de su hija. A partir de allí, descubrió que el exjefe de la Policía “la buscaba del colegio y de donde vivía”, es decir, una residencia juvenil provincial de menores.

La madre de la menor denunció el caso en 2019 y sostuvo que en ese momento, Querencio “la tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones y sexo oral”, informó Télam. De acuerdo a lo indicado, el hombre le enviaba “mensajes por ‘el face’ en los que decía que me quería conocer” y le ofrecía “cadenas de oro, vestidos y otras cosas”.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}