20 febrero, 2023 7:25


Concordia

Detuvieron al líder de una banda de prestamistas que retenía tarjetas de crédito y débito.

Ocurrió este domingo, en una vivienda del barrio Los Pájaros.

Este domingo, detuvieron al líder de una banda de prestamístas que daba créditos a personas en situación de vulnerabilidad y retenía sus tarjetas de crédito y débito. El detenido era conocido como «cuartito» Cabañas, y fue detenido en un domicilio particular en el barrio Los Pájaros.

pesar de que intentó escapar por los fondos de la vivienda fue alcanzado y reducido. Sobre Cabañas pesaba una orden de detención desde el 7 de noviembre pasado a raíz de una causa por asociación ilícita y otros delitos. Era el lider de un grupo que prestaba, con altísimos intereses, sumas de dinero a gente muy pobre y desesperada, a quienes les retenían las tarjetas de planes sociales.

En noviembre de 2022, hubo varios allanamientos simultáneos que dieron con la detención de 3 mujeres y 10 hombres, todos mayores de edad; además del secuestro de celulares, dinero, cinco motos, más de un centenar de tarjetas de débito con pin de acceso, computadoras.

Sin embargo, el líder de la organización delictiva, Carlos Cabaña, había logrado eludir a la policía y seguía prófugo hasta la fecha.

La banda de los Cabaña tenía como una de sus múltiples actividades la usura: Prestaban a altísimos intereses sumas de dinero a gente muy pobre y desesperada, a quienes les retenían las tarjetas de planes sociales.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}