3 marzo, 2023 11:07


Lo condenaron por un crimen en Federal pero la pena a cumplir se definirá en Concordia

Durante la noche del jueves y en Federal, un jurado popular declaró culpable a Alexis Khal por el delito de «Homicidio criminis causa». Fue al término de la última jornada de debate, que había comenzado el miércoles pasado.

Según se detalló, el juicio – el primero de ese tipo celebrado en esa jurisdicción – tuvo como juez técnico al vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, Eduardo Degano, y fue en el marco del legajo «Kahl, Alexis Ezequiel s/Homicidio simple criminis causa».

El magistrado dispuso que la audiencia de cesura, durante la cual las partes presentarán sus posturas respecto de la pena que deberá cumplir Khal, se realizará el 9 de marzo próximo, a las 8 horas , en los Tribunales de Concordia.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Mario Guerrero y las fiscales Eugenia Molina y Susana Irurzun. En tanto que los defensores oficiales Eduardo Garay, Alejandro Giorgio y José Mandil asistieron a Khal.

Al término del debate Khal fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

El hecho

Al imputado se lo había acusado de golpear a Carlos María Verón, a quien además – el 29 de enero de 2022 – le propinó varias puñaladas en el cuerpo, provocándole hemorragias que le causaron la muerte.

La agresión se produjo en el comercio de Verón, de donde Khal también sustrajo 13.350 pesos y una escopeta.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}