17 marzo, 2023 21:53


INSÓLITO: Se hicieron pasar por policías y le pidieron 40 mil pesos por dar un like en Facebook

En declaraciones radiales, Cecilia, contó que «este viernes estábamos almorzando y lo llamaron a mi nieto, que es una persona adulta, no vidente, preguntándole si conocía a una chica del Facebook».

El damnificado respondió que «a lo mejor sí y que quizás le había dado algún like». A lo que le contestaron que «eran de la Policía de San Salvador y que tenían todas las denuncias por acoso, realizadas por parte de la madre de la chica», la cual, supuestamente era una menor.

Cecilia contó que «mi nuera tomó el teléfono y les dijo de qué acoso estaban hablando, si él no sale de acá y tampoco es una persona atrevida». Sin embargo, el estafador le contestó que «iba a ir preso, de 2 a 4 años y dijo que era el jefe de la comisaría Primera de San Salvador».

En un momento de la charla, «le dice a mi nuera, para terminar este caso, le doy un número de cuenta, usted me deposita 40 mil pesos, yo rompo todo y todo queda en foja cero así él no queda con antecedentes penales», contó la familiar.

Cecilia contó que «pasamos un momento terrible con esto porque no sabíamos si era verdad o no», con el miedo de que «mi nieto podía terminar preso». Además, contó que el llamado fue realizado al «celular y aparecía número privado».

El estafador volvió a llamar aproximadamente a las 15:30 horas y «le dijimos que estábamos viajando a San Salvador, a la comisaría y a contactarnos con la familia de la chica porque no queríamos que nuestro familiar quede sucio».

Ahí el delincuente – supuestamente el Jefe de la inexistente comisaría Primera de San Salvador, de apellido Torres, colgó y nunca más se comunicó.

Por último, Cecilia reflexionó diciendo que «vivimos escuchando de este tipo de estafas pero es terrible cuando le pasa a uno porque casi caemos». Además, agradeció la atención recibida en «la comisaría Primera de Concordia, porque nos fueron orientando en todo momento».

Fuente: Nada que Perder (LT 15)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}