20 marzo, 2023 8:19


Este lunes sería el último día con temperaturas superiores a 30º, al menos en esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas en la zona sur de Entre Ríos, previstos pars la jornada de este lunes y la del este martes, con mejoramientos temporarios. En tanto, se advirtió que varias localidades de la provincia de encuentra bajo advertencia amarrilla por fenómenos intensos.

Las ciudades que contemplan el alerta amarilla son Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Colón, Uruguay y Tala. Para ellas rige una advertencia de tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

En ese contexto, el SMN indica que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

En cuanto al resto de la provincia, hasta ahora no se emitió ningún alerta, aunque sí se indica que hay elevada probabilidad de lluvias y tormentas durante todo este lunes, y el pronóstico extendido anticipa incluso inestabilidades hasta el miércoles.

Esta situación provocará finalmente un alivio en las temperaturas, siendo el lunes el último día con temperaturas máximas por encima de los 30 grados. A partir del martes, las térmicas descienden y se mantendrán entre los 26 y 28 grados toda la semana.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}