28 marzo, 2023 20:19


Ante la amenaza de la aparición de casos de dengue en Concordia lanzarán un abordaje integral


Tras una reciente reunión y luego del incremento de los casos tanto en Entre Ríos como a nivel nacional, el director de Saneamiento Ambiental del municipio de Concordia, Giuliano Rossi, explicó cómo se trabajará a nivel local.

En declaraciones radiales, el funcionario informó que este martes «realizamos una reunión sobre este tema con la Directora de Epidemiología del Hospital Masvernat, Fabiana Leiva, y la idea es intensificar las acciones preventivas que veníamos realizando en Concordia, atentos a la aparición de casos de dengue y el chikungunya en otras localidades».

Rossi destacó que «en Concordia y en la zona – actualmente – no tenemos casos, sí hay unos 29 casos reportados en el Gran Paraná». Además, hay casos en Diamante y otros sospechosos en Gualeguaychú.

«En pos de evitar casos locales hicimos un plan de acá a un mes y luego reevaluaremos la situación», comentó el funcionario. Detallando que «lo que haremos será el abordaje en ocho áreas estratégicas de Concordia».

En ese contexto, citó que algunas de las zonas contempladas en esta primera etapa «será el barrio Carretera La Cruz, La Colina, Villa Zorraquín, Benito Legerén y demás áreas costeras de la ciudad».

«La actividad consiste en descacharrización de todo el barrio en un lapso de cuatro horas, fumigación espacial y – los días anteriores – personal de Salud visitará a los vecinos informando de cuándo pasarán los equipos y les van a dar los consejos sobre la posible circulación del mosquito», puntualizó.

Además, el plan de acciones también contempla «la difusión de flyer dinámicos que se están diseñando y realizaremos charlas en las escuelas», indicó.

Por último, Rossi confirmó que las actividades comenzarán «la semana que viene, aproximadamente el próximo miércoles – 5 de abril – en el barrio La Colina».

Fuente: Nada que Perder (LT 15)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}