10 abril, 2023 21:00


Desde el Hogar de Tránsito municipal ya se piensa en el invierno e invitan a realizar donaciones


En declaraciones radiales, Silvia Castillo – a cargo de la Coordinación Interinstitucional para la Reinserción e Integración de Personas en Situación de Calle – detalló que «lo que más necesitamos son abrigos como buzos, camperas, pantalones o frazadas».

En ese marco, recordó que al Hogar de Tránsito municipal, concurren «mujeres y hombres, chicos jóvenes y también tenemos por ahí mamás con criaturas», por lo que «todo lo que se pueda donar, como abrigos, camperas, pullovers; todo sirve y es de mucha utilidad».

La funcionaria municipal contó que – actualmente – el hogar tiene capacidad para 23 personas. «Todo el año se trabaja y hay mucha demanda porque llegan por casos de violencia de familia, por violencia de género – tanto hombres como mujeres – además jóvenes por temas de adicciones».

En ese sentido, aclaró que «tenemos un seguimiento también de las personas cuando se van del hogar, ya que se trata de reinsertarlas a la familia; incluso también tenemos chicas embarazadas a las cuales también se les asiste, se les ayuda».

Antes de la llegada de las temperaturas gélidas y del invierno. Castillo recordó que – durante 2022 – «fue un año en el que se trabajó muy bien, con más camas disponibles en otras instituciones de Concordia» por lo que no hubo que lamentar fallecimientos por hipotermia.

«No podemos dejar a la gente que a veces llega de otros lugares a la ciudad y – al no tener un lugar – se queda en la calle durmiendo, en una plaza o en un parque», indicó. Subrayando que las donaciones ya se pueden realizar «en calle San Luis 789, de 7 a 13 horas y de lunes a lunes».

Además, para la gente que no puede movilizarse pero tiene algo para donar, «se pueden comunicar al número 154 -146959».

Fuente: Nada que Perder (LT 15)


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}