10 junio, 2023 18:55


Cómo hablar con Bing, el buscador con inteligencia artificial de Microsoft

La herramienta ya está disponible para computadores y dispositivos móviles

Microsoft agregó una forma de interacción con Bing Chat, la plataforma impulsada con inteligencia artificial que genera texto y a la que se le pueden pedir contenidos. Ahora será posible hablar con ella a través del micrófono del computador.

Esta opción ya se venía implementando en dispositivos móviles, pero ahora se sumó el soporte para ordenadores, lo que facilitará su uso para conversar con ella y ser más claros en las indicaciones para que cree texto o imágenes.

“Sabemos que a muchos de ustedes les encanta usar la entrada de voz para chatear en dispositivos móviles. Ahora también está disponible en el escritorio haciendo clic en el ícono del micrófono en el cuadro de Bing Chat”, publicó la empresa en una nueva entrada de su blog de soporte.

Cómo se usará esta función

Hasta ahora solo era posible interactuar con este chatbot a través de una caja de texto y lo mismo sucedía con las respuestas que la inteligencia artificial generaba, aunque recientemente se le agregó la posibilidad de crear imágenes.

Con esta nueva herramienta aparecerá un ícono de un micrófono dentro de esa caja de texto, como sucede en cualquier aplicación de mensajería. Al pulsarlo se habilitará el acceso y en ese momento el usuario deberá dar la indicación que desee.

El buscador también tendrá la capacidad de responder con su propia voz.

La respuesta de Bing Chat será en texto y la conversación puede continuar con voz o cómo desee la persona. Además, será posible pedirle al chatbot que “con su propia voz” interactúe con nosotros.

Esta es una función de accesibilidad para aquellas personas con dificultades para ver, pero también una manera de aumentar las opciones de usar la plataforma, en caso de no poder escribir o querer ser más claros con la petición a través de la voz.

Inicialmente, esta opción estará solo disponible para recibir indicaciones en inglés, japonés, francés, alemán y mandarín, pero según Microsoft ya hay “más idiomas en camino”.

La integración de esta función llega justo unos días después de confirmarse la salida de Cortana del ecosistema de Windows, este asistente estuvo presente por casi una década en el sistema operativo, pero no logró consolidarse y ahora con la llegada de la inteligencia artificial perdió terreno.

El buscador también tendrá la capacidad de responder con su propia voz.

Opera seguirá el camino de Bing

A los recientes anuncios de Bing Google se sumará Opera, que confirmó la incorporación de un nuevo sistema de IA llamado Aria.

Aunque no es uno de los navegadoresmás utilizados en el mundo, Opera decidió incluir la inteligencia artificial generativa de OpenAI, creadora de ChatGPT, para mejorar la creatividad y productividad de los usuarios, quienes podrán disponer de las nuevas funciones del programa.

Según el navegador, Aria actuará como un asistente virtual al momento de realizar búsquedas, además de generar texto o código deprogramación(una de las habilidades de ChatGPT) a pedido de los usuarios.

Debido a su vinculación con la red y a diferencia de ChatGPT, Aria podrá presentar resultados actualizados en tiempo real, podrá responder preguntas usando información disponible en la web de forma similar al servicio que ofrece Google con su buscador y Bard, su propia inteligencia artificial.

La compañía también aseguró que las funciones mencionadas no serán las únicas que tendrá su modelo de IA generativa, sino que estas serán ampliadas con el tiempo para incluir búsquedas integradas desde múltiples dispositivos, además de vincular diferentes inteligencias artificiales en una plataforma.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}