27 junio, 2023 11:10


Google Drive dejará de funcionar: desde cuándo

Entre las nuevas actualizaciones y la renovación que Google está haciendo de sus servidores, anunciaron que la aplicación de Drive dejará de funcionar en equipos que tengan determinados sistemas operativos.

Google Drive, lanzado por primera vez el 24 de abril de 2012, es una de las funciones más utilizadas por los usuarios junto con Gmail. El servicio de almacenamiento de archivos en la nube no solo permite guardar datos, sino también crear documentos, presentaciones, planillas de cálculo y más.

Tanta fue la popularidad de Google Drive que prácticamente reemplazó a los pendrives como principales unidades de almacenamiento. En el pasado, si una persona quería transportar un archivo, necesitaba de un dispositivo externo que se enchufaba en otro equipo para ser manipulado. Ahora, directamente se utilizaba la nube.

A través de un comunicado, Google informó que la aplicación de Drive dejará de andar en los equipos con Windows 8, Windows 8.1 y la versión de 32 bits de Windows 10 a partir de agosto próximo. Estos sistemas operativos ya tienen dificultades con las nuevas versiones y ahora no podrán acceder a la sincronización de archivos, la edición colaborativa en tiempo real y otras características importantes.

Tres trucos para aprovechar Google Drive al máximo

  • Colabora en tiempo real: Drive permite la colaboración en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Invita a otros usuarios a editar los archivos y podrán hacer cambios simultáneamente contigo. Además, puedes dejar comentarios y sugerencias para facilitar la comunicación y la colaboración en proyectos compartidos.
  • Aprovecha los complementos y las aplicaciones: Google Drive cuenta con una amplia gama de complementos y aplicaciones que puedes utilizar para aumentar su funcionalidad. Por ejemplo, puedes integrar Drive con Google Docs para crear documentos directamente desde Drive o utilizar aplicaciones de terceros para realizar tareas específicas, como la edición de imágenes o la firma de documentos.
  • Accede a tus archivos sin conexión: Si necesitas acceder a tus archivos cuando no tienes conexión a Internet, puedes activar la función “Sin conexión”. Esto te permite ver y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones incluso cuando no estás conectado. Los cambios se sincronizarán automáticamente cuando recuperes la conexión a Internet

COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}