13 julio, 2023 14:50


Diez claves para usar Bard, la inteligencia artificial de Google, en español

A partir de ahora, la plataforma Bard se encuentra disponible en español, siendo este uno de los más de 40 idiomas que se han incorporado para ampliar el acceso a esta experiencia colaborativa con inteligencia artificial generativa, así lo contó Romina Stella, gerente de Producto en Responsabilidad para Bard a Infobae.

La función está disponible en otros idiomas como árabe, chino, alemán y portugués. Esta expansión permite a las personas de habla hispana acceder a contenido que potencia su creatividad y les brinda la posibilidad de materializar todas las ideas.

A continuación, Google presenta 10 formas en las que se puede aprovechar Bard en español:

Descubrir y explorar lugares en el entorno

Bard ofrece a los usuarios la posibilidad de descubrir y conocer en profundidad espacios emblemáticos. Ya sea que estén de vacaciones o deseen explorar más sobre su localidad, proporcionará una amplia variedad de recomendaciones, como sitios históricos, atracciones gastronómicas, parques y plazas, o cualquier otro lugar de interés.

Además, los usuarios podrán crear listas e itinerarios personalizados para paseos, o simplemente buscar inspiración para enriquecer la experiencia en el país o la ciudad que se desee visitar.

Obtener guías precisas sobre cómo realizar algo

En ocasiones, dar el primer paso en una nueva actividad puede resultar complicado. Ahora, gracias a chatbots como este, es posible consultar sobre diversos temas, desde cómo aumentar la cantidad de lectura hasta cómo incorporar más ejercicio diario. Bard proporcionará una lista clara de puntos que servirán de inspiración para comenzar un nuevo hábito de inmediato.

Aprovecha al máximo Bard en español: 10 sugerencias para sacarle el mayor provecho. (Google)Aprovecha al máximo Bard en español: 10 sugerencias para sacarle el mayor provecho. (Google)

Orientación para apoyar a otros

En ciertas situaciones, puede resultar desafiante encontrar la manera adecuada de explicar algo a alguien más. Por ejemplo, enseñar a un adulto mayor a utilizar un teléfono móvil o explicarle a un niño a usar una calculadora. La tecnología puede proporcionar una guía detallada de los pasos a seguir, facilitando así esta experiencia y haciendo que sea más sencilla para ambas partes.

Crear una amplia variedad de textos creativos

La inteligencia artificial tiene la capacidad de generar textos creativos en diversos formatos, como narraciones, código, correos electrónicos, letras de canciones, cartas, entre otros. Con esta opción, es posible componer una canción acerca del amor en el siglo XXI o generar código para una aplicación sencilla.

Acceder a resúmenes de temas complejos

En situaciones en las que resulta complicado comprender un artículo de contenido complejo o cuando se dispone de poco tiempo para leerlo detenidamente, puede ser de gran ayuda al proporcionar resúmenes claros y concisos. Es posible solicitar un resumen sobre la literatura en hispanoamérica y su impacto global.

Incrementa la eficiencia en las actividades diarias

Esta tecnología se convierte en un valioso aliado al ayudar a establecer listas y mantener un ritmo constante en las responsabilidades cotidianas. Ya sea elaborando un plan de estudio para prepararse para un examen diario, organizando la semana o el mes para cumplir con todas las tareas pendientes, las posibilidades de optimizar la productividad son infinitas.

Facilitar la programación

Bard es un valioso colaborador al momento de llevar a cabo tareas de programación y desarrollo de software, como la creación y depuración de código. Esta funcionalidad abarca más de 20 lenguajes de programación, incluyendo C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Además, ofrece la capacidad de exportar el código de Python a Google Colab de manera sencilla, eliminando la necesidad de copiar y pegar.

Aprovecha al máximo Bard en español: 10 sugerencias para sacarle el mayor provecho. (Google)Aprovecha al máximo Bard en español: 10 sugerencias para sacarle el mayor provecho. (Google)

Mejora la expresión escrita

Encontrar las palabras precisas para comunicar pensamientos o sentimientos puede resultar desafiante. En esos momentos, este recurso sirve para construir las primeras ideas y ayudar a explicar aquello que se quiere comunicar. Puede ser una excelente oportunidad para redactar esa carta de agradecimiento o correo electrónico que se ha estado postergando.

Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real

Facilitar la transformación de problemas o interrogantes de la vida cotidiana en estrategias de acción: desde consultas como “¿Cuál es el primer paso para vender mi casa?” hasta “¿Cómo puedo encontrar empleo rápidamente después de graduarme?”, Bard puede brindar ideas para crear planes que permitan avanzar paso a paso hacia la consecución de estos objetivos.

Lluvias de ideas de forma instantánea

A veces pensar de forma rápida ideas creativas no es tan sencillo como parece. En ese sentido, puede ofrecer sugerencias sobre cómo contribuir al cuidado del planeta en la vida cotidiana, proponer temáticas para celebrar próximas fiestas de cumpleaños o recomendar películas para aprender más sobre la historia mundial, entre otras posibilidades.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}