21 julio, 2023 11:05
El entrenador millonario se fue del Malvinas Argentinas de Mendoza sin hacer declaraciones. Los gestos tras la dura derrota ante Talleres de Córdoba
River Plate sufrió un duro golpe por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, que lo venció 1 a 0 y lo eliminó en los 16avos de final. Rodrigo Garro convirtió el gol de la victoria a los 42 minutos del primer tiempo y le propinó la tercera eliminación en esta instancia: las dos anteriores fueron en 2013 contra (0-1) Estudiantes de Buenos Aires (Primera B) y en 2015 contra Rosario Central (0-2).
Y esta situación caló hondo en el plantel y sobre todo en Martín Demichelis quien tomó una decisión inédita desde que se transformó en el entrenador de River Plate. Se retiró del Malvinas Argentinas de Mendoza sin hacer declaraciones. No solo el entrenador, sino también todos los jugadores se fueron en silencio del estadio.
Durante todo el partido se lo vio a Micho con gesto adusto y para nada conforme con lo que veía. Es que su equipo sufrió y mucho ante el escolta y serio candidato a terminar como subcampeón de la Liga Profesional. Pasaron apenas cinco días de la coronación de River Plate por el torneo local y como ocurrió en el campeonato, Talleres volvió darle un golpe al Millonario.
River Plate cayó ante Talleres y quedó eliminado de la Copa Argentina en los 16avos de final
Las imágenes que compartió TyC Sports mostraron a los jugadores con rostros cabizbajos, dolidos por lo demostrado en el campo de juego. Sobre todo el entrenador quien apenas Fernando Rapallini pitó el final del partido, se fue velozmente al vestuario, muy contrariado. Como se dijo, es la primera vez que Martín Demichelis no habla con nadie. Esta situación no pasó siquiera con la durísima derrota por 5 a 1 ante Fluminense en Brasil, que significó la peor derrota de la historia de River Plate por Copa Libertadores.
Talleres le quitó un invicto a River Plate por Copa Argentina de más de 8 años, debido a que el último cotejo que había perdido en cancha se produjo el 3 de julio del 2015, cuando en el estadio del Bicentenario de San Juan Rosario Central lo venció por 2 a 0. Todas las otras eliminaciones posteriores del conjunto de Núñez se produjeron tras igualar durante los 90 minutos y en la tanda de los penales.
Sin Copa Argentina, donde ahora Talleres de Córdoba se medirá en los octavos de final con el triunfador del cruce entre Colón de Santa Fe y Lanús, que se enfrentarán el miércoles 2 de agosto venidero; River Plate apuntará todo a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, instancia en la que se medirá con Inter de Porto Alegre, en una llave de ida y vuelta que comenzará el 1 de agosto venidero.