En una reunión de trabajo encabezada por el intendente, Enrique Cresto y el organizador de la carrera, Marcelo Flores se comenzaron a delinear los preparativos de cara a la 45º edición de la Maratón de Reyes.
En la reunión se destacó el trabajo articulado que se lleva cabo entre la organización del evento y las diversas áreas de la Municipalidad, logrando «exitosas ediciones en lo que respecta a la jornada deportiva que reúne a más de 4 mil corredores de distintas partes del país».
El organizador Marcelo Flores expresó su alegría «por haber comenzado con los preparativos con tanta antelación, es importante el compromiso por parte de quienes participan del evento comenzando a delimitar lo que será esta gran carrera en enero».
En esta reunión, mencionó, «hemos fijado fecha para el 6 de enero, vamos en rumbo a lo que va a ser una nueva edición y que cada vez se acerca más a ser el evento deportivo más convocante que tiene la ciudad”.
El organizador dijo que le llena de «orgullo y tranquilidad que el intendente, Enrique Cresto continúe acompañando esta importante carrera; fue quien impulsó la propuesta de que me dedique a organizarla y me ha apoyado todo este tiempo”.
Se destacó que la jornada deportiva también promueve el turismo de la ciudad. En ese sentido, Flores explicó que “los corredores de otras ciudades se vuelcan a venir a Concordia y aprovechan para hacer un poco de turismo, ir a las termas y recorrer todos los atractivos que tenemos».
En ese contexto, puntualizó que la maratón «hace que la ciudad pueda trabajar y pueda vivir ese fin de semana, por eso no deja de ser importante para los comerciantes, gastronómicos y todo el sector turístico”.