6 febrero, 2024 21:02


Revés para el Gobierno: la oposición limita las facultades del Milei y la ley ómnibus vuelve a comisión

En un clima de negociación tensa entre el Gobierno y los bloques dialoguistas en artículos clave, la Cámara de Diputados inició este martes pasadas las 14 la votación en particular de la Ley Ómnibus tras su aprobación en general el pasado viernes 2 de febrero con 144 votos positivos, 109 negativos y 0 abstenciones. Horas después de avances lentos en la votación, la sesión se levantó y el proyecto volverá a tratarse en comisiones.

La intención de algunos diputados era llevar a cabo la sesión durante este martes, pasar a otro cuatro intermedio a la medianoche y retomar el miércoles para repetir la jornada, y no descartaban seguir otro día más con la votación.

Pero apenas horas después de iniciada la sesión, todo volvió al punto de partida y se acusó a los gobernadores de incumplir «con su palabra». Ahora, la votación en general y los artículos votados en particular quedan sin efecto, por lo que el proyecto vuelve a iniciar su recorrido.

Luego de que el cuarto intermedio se extendiera por más tiempo de lo previsto, los diputados regresaron al recinto y el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago, pidió que el proyecto vuelva a comisión. Se votó a mano alzada y se levantó la sesión.

En diálogo con la prensa presente en el Congreso, Zago sostuvo: «Vuelve a comisión porque hubo diputados que se habían comprometido a acompañarnos a través de los gobernadores, y los gobernadores no cumplieron con su palabra».

El oficialismo dio marcha atrás en medio de los cruces que generó el capítulo de privatizaciones que iba a tratarse a continuación tras el cuarto intermedio.

Pichetto advirtió a La Libertad Avanza que debía negociar algunos aspectos y aceptar modificaciones: «Al oficialismo le pedimos que tenga una cuota de flexibilidad. Les encanta seguir perdiendo, traten de ver, la cosa es ganar».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}