Así lo informó la secretaria general de ATSA Entre Ríos, Mariela Ponce, quién informó que afectará a la prestación de servicios en varios centros privados.
El titular del gremio de Sanidad y uno de los tres secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves en demanda de reclamos de salarios y en rechazo de la “intransigencia de las cámaras empresariales”.
Al respecto, la secretaria general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Entre Ríos, Mariela Ponce informó que en la provincia la medida afectará a la prestación de servicio de clínicas, sanatorios, consultorios médicos, geriátricos y servicios de emergencia con la excepción de las urgencias.
“Es un pedido para que la salud sea valorada como así también los trabajadores de sanidad”, expresó.
Es por ello que desde las 00 de esa jornada, no habrá concurrencia a los lugares de trabajo y una vez culminado el día, Ponce indico que desde la provincia aguardarán las medidas a nivel nacional, «esperando que las negociaciones avancen”.
Según manifestó la sindicalista, los sueldos básicos «rondan entre los 300 y 400 mil pesos por lo que teniendo en cuenta la inflación de enero solicitamos una actualización acorde al porcentaje porque no alcanza para las necesidades básicas”.