29 febrero, 2024 11:31


El testimonio de un trabajador de Acindar: «El 70% de mis compañeros votaron a MIlei»

Silvio Acosta, trabajador de Acindar e integrante de la comisión interna de la fábrica que cerrará sus puertas por un mes, contó que «el 70%» de sus compañeros en la fábrica votaron al libertario Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre de 2023, en el que superó a Sergio Massa con más del 55% de los votos.

«El 70% de mis compañeros lo votaron a Milei», dijo Acosta, y siguió, en referencia a la previa del balotaje del último noviembre: «Como comisión interna y como comisión directiva salimos a dar una pelea para decir ‘muchachos, ojo que esto nos pega acá», agregó.

Y explicó cómo se vive la situación en la actualidad, ahora que la fábrica cerrará por un mes. «Hoy lo que se ve es que hay muchos compañeros que te dicen ‘nosotros no lo votamos para esto’. Te traslado lo que se dice en los comedores a cara de perro. Otros te dicen ‘bueno, pero veníamos mal’. Otros te plantean ‘bueno, es momento de enfrentarlo. Ustedes como referentes tienen que ponerse a la cabeza y tienen que marcar la cancha'», relató.

«Esto que estamos viendo nosotros hoy, que vamos a tener la planta parada durante un mes, algo que no nos pasó nunca, eso les pega en el salario, en el bolsillo, a los compañeros», subrayó el miembro de la comisión interna de Acindar.

Y agregó: «para nosotros, independientemente de si discutimos suspensiones o si no discutimos suspensiones, nosotros ya tuvimos 100 contratados que quedaron afuera sin trabajo».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}