22 marzo, 2024 8:33


Ruta 14: secuestraron millonaria carga de artículos de contrabando

Gendarmería nacional detuvo la marcha de un transporte de carga con artículos de contrabando con destino a Entre Ríos. Sucedió la noche de este jueves en la Ruta 14, en la provincia de Corrientes. La carga irregular fue valuada en unos $60 millones. Tres personas fueron detenidas.

Según informó la Fuerza de Seguridad nacional, los efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras realizaban controles sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta 14, a la altura de la localidad de Cuay Grande, provincia de Corrientes, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales dedicado al rubro de las mudanzas, con itinerario Posadas- Libertador San Martín (Entre Ríos).

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que entre los elementos transportados había una gran cantidad de dispositivos electrónicos que no poseían ninguna documentación que justifique su aval legal.

«Se contabilizaron 16 cajas de cartón que contenían 2.239 módulos de celular, 118 cargadores de teléfonos, 95 parlantes portátiles, 30 baterías y 30 repuestos de pin de carga. El avalúo de la mercadería supera los $60 millones», reportó Gendarmería.

Tras el trámite de rigor, intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes ordenaron el secuestro de la mercadería y del rodado.

Además, la Justicia dispuso que los tres ocupantes del camión queden detenidos, quienes deberán dar explicaciones sobre el origen de la mercadería y su destino final.


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}