25 marzo, 2024 21:43


Los gremios se cansaron de Azcué y rechazan sus actitudes

Uno de los gremios declaró insuficiente el porcentaje y salió a criticar con dureza la actitud del intendente Francisco Azcué, tras anunciar una «recomposición salarial del 22% para los empleados municipales».

Una vez conocida la noticia, que se difundió oficialmente durante este lunes, la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia (U.O.E.M.C.) salió a rechazar enfáticamente «la decisión unilateral del ejecutivo municipal de otorgar una recomposición salarial del 22% para el mes de marzo de 2024».

Según las autoridades del gremio, «esta recomposición salarial es totalmente insuficiente, dado que los salarios de los trabajadores municipales de Concordia han venido perdiendo constantemente su poder adquisitivo desde diciembre del 2023».

Para el sindicato, «la situación económica ha generado un deterioro significativo en el nivel de vida de nuestros trabajadores, quienes se ven afectados por el flagelo de la inflación que azota a nuestra sociedad».

Además, desde la UOEMC afirmaron que «es lamentable» que el intendente Francisco Azcué «haya optado por imponer esta medida por decreto, sin considerar las otras posibilidades que nuestra institución ofrecía para llegar a un acuerdo justo y equitativo en materia salarial».

Desde la Unión Obreros y Empleados Municipales de Concordia exigen «que se reconsideren estas medidas y se abra un espacio de diálogo verdadero para alcanzar un salario digno y justo, que permita a nuestros trabajadores afrontar los desafíos económicos que enfrentamos como comunidad».


COTIZACION DEL DOLAR

Dólar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}
dolar paralelo ${dolarb_c} / ${dolarb_v}
Peso Uruguayo ${urug_c} / ${urug_v}