Pag-Index

17th agosto, 2014, 2:56 PM

Algunos optaron por el silencio, otros sólo publicaron y unos pocos replicaron la investigación de Análisis y sus derivaciones.

Un recorrido por los sitios digitales de los medios más importantes de la provincia, permite advertir la existencia de diferentes criterios a la hora de divulgar el resonante caso de Marcelo Alejandro Acosta, el chofer de la secretaría privada del gobernador Sergio Urribarri que fuera detenido en mayo pasado con 20 kilos de cocaína en su poder.

Tal como ya ha sucedido con otras noticias que complican al gobierno entrerriano, no fueron pocos los medios que se hicieron eco del caso recién cuando llegó la desmentida, que hizo las veces de bajada de bandera para hablar del tema. Como fuere, al menos se ocuparon del espinoso asunto.

En cambio otros, como un tradicional diario paranaense y el de mayor tirada en Gualeguaychú, prefirieron ignorar por completo el tema en sus portadas impresas. Ni el viernes 15 ni el sábado 16 de agosto hicieron mención alguna al escándalo.

También se llamaron a silencio Diario Junio y Diario El Sol, ambos de Concordia. El primero ha seguido de cerca el fraude en ATER, de alcance provincial, por lo que todo hacía suponer que de igual modo se haría eco del caso del chofer entrerriano detenido por narcotraficante, aunque más no fuera para relatar lo que el gobierno tuviera necesidad de decir. Sin embargo, hasta este sábado, mutis por el foro.

Tanto el primer grupo, los que sólo incluyeron la versión del urribarrismo, como los que optaron por el más absoluto silencio, dieron generosa cobertura al detenido en Concordia por el homicidio del ciclista de Buenos Aires. No hay dudas que consideraron a este hecho más importante que al narco chofer con 20 kilos de cocaína, como puede apreciarse en la portada de El Sol de este Sábado.